¿DE DÓNDE VIENE DCI?

El D-chiroinositol es un compuesto natural único, también conocido como DCI, que se procesa a partir del árbol de algarrobo (CeratoniaSiliqua), una conocida fruta mediterránea. Pertenece al grupo del inositol, siendo uno de los nueve isómeros diferentes existentes y considerado el isómero realmente efectivo debido a que el cuerpo produce D-chiro-Inositol a partir de otros inositoles (por ejemplo, mio-Inositol).

Su nombre químico es cis-1,2,3-trans-3,5,6-ciclohexanohexol

La DCI se encuentra en algunos alimentos y plantas. Los alimentos con mayor contenido de DCI son el trigo negro, la lecitina de soja, la algarroba y las lentejas. A continuación, están la naranja (siendo el DCI más concentrado en la piel y pulpa y menos en el jugo), maní e hígado de res. Finalmente con un contenido menor encontramos el trigo sarraceno, la avena y la farinetta. Estos son los alimentos más comunes que contienen DCI, pero no los únicos.

Podemos obtener DCI de estos alimentos, sin embargo, puede ser difícil obtener todo el DCI que necesitamos de nuestra dieta. Las personas con un metabolismo saludable son capaces de convertir en DCI el inositol que ingerimos, lamentablemente hay algunas personas con dificultades para realizar esta conversión, por ejemplo, las mujeres afectadas por el SOP.

Se sabe que el D-Chiro-Inositol es un importante mensajero secundario en la transducción de señales de insulina. Su función es decirle a las células cómo deshacerse del azúcar, ya sea para transformar el azúcar en energía para usarlo o para almacenarlo para más adelante. Según algunas investigaciones científicas, las mujeres que padecen SOP tienen una deficiencia de DCI por lo que su función no se lleva a cabo correctamente, lo que lleva a consecuencias indeseables como resistencia a la insulina o niveles altos de testosterona (consultar nuestro artículo “D-Chiro-Inositol – Su Papel funcional en la acción de la insulina ”). DCI ayuda a aliviar algunos de los síntomas relacionados con el síndrome de ovario poliquístico como hiperandrogenismo, anovulación o hiperinsulinemia.

Otro uso de DCI está en el campo cosmético. Actúa como un compuesto bronceador de acción múltiple, que activa la vía principal de la melanogénesis, intensificando y manteniendo el bronceado por más tiempo, convirtiéndolo en el ingrediente perfecto para aceleradores del bronceado o lociones para después del sol.

Euronutra D-Chiro-Inositol es un producto único que alcanza al menos un 98% de pureza. El material de partida para la producción de Euronutra DCI es Euronutra D-Pinitol. Se aísla de las vainas de algarrobo mediante la tecnología de separación patentada de Euronutra. Las vainas de algarroba que utiliza Euronutra son de origen local, por lo que nos aseguramos de entregar lo mejor de los productos mediterráneos. Posteriormente, el D-Pinitol se desmetila por métodos químicos o, en el caso del DCI natural, por un proceso enzimático. Los procesos de producción de Euronutra aseguran la máxima pureza y calidad de consistencia.

Comparte esta noticia