La diabetes se ha convertido en una gran preocupación para la sociedad a todos los niveles. Esto es debido al rápido incremento de personas afectadas por esta condición, que empeora por el estilo de vida y, principalmente, por la dieta actual.
Prueba de esta mayor conciencia es el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra desde 1991. El tema de este año es “La diabetes y la mujer: nuestro derecho a un futuro saludable”.
La diabetes puede interferir negativamente en el embarazo y las figuras hablan por sí solas. Dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, lo que representa más de 60 millones de mujeres del mundo; 1 de cada 7 mujeres desarrollan diabetes gestacional, que conlleva un alto riesgo de tener consecuencias permanentes tanto para la madre como para el recién nacido. Además, las mujeres con diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo precoz o tener un bebé con malformaciones. Esta es la razón por la que la información y la educación relacionada con la diabetes es tan importante.
Tener conciencia de lo que comemos es importante, reduciendo la ingesta de azúcar y grasas mono-saturada (niveles más altos de grasa en la sangre pueden conducir al desarrollo de resistencia a la insulina que puede convertirse en diabetes mellitus).
Euronutra quiere contribuir a la mejora de la salud en todo el mundo. Nuestro pequeño grano a aportar en este gran problema es el desarrollo de ingredientes funcionales que ayudan a combatir la diabetes. Nuestros ingredientes activos, d-pinitol y d-chiro-inositol, han demostrado en diferentes estudios que pueden contribuir a la mejora de estas condiciones. Pero a estos ingredientes tenemos que agregar nuestros jarabes naturales y saludables. Pueden ser una gran solución en la guerra contra el azúcar pero salvando la dulzura.